Salones Temáticos: “Instalaciones de Iluminación – Ingresos Expodeco” por la Arq. Verónica Saenz

Salones Temáticos: “Instalaciones de Iluminación – Ingresos Expodeco” por la Arq. Verónica Saenz

Verónica Saenz, reconocida arquitecta de iluminación – Arch Lighting Designer con más de 15 años de experiencia en el campo del diseño de iluminación arquitectónica, realizó sus estudios profesionales de diseño, arte y arquitectura en la Universidad Católica del Perú.

Verónica es una profesional con trayectoria nacional e internacional que ha participado en diversos congresos a nivel mundial en países como USA, España, Alemania e Italia. Se ha desempeñado como ponente en distintas charlas, cursos y workshop en universidades peruanas, chilenas y colombianas.

Actualmente, es Directora del Estudio Profesional VSLD ESTUDIO DE LUZ que cuenta con sedes en Santiago, Chile y Lima – Perú.

Los proyectos más destacados que ha realizado la arquitecta son: diseño de luz para el Gran Teatro Nacional del Perú, Estación Central de Ferrocarriles de Chile, Campus Universitario UPC Villa, Embajada de Brasil en Chile, edificios corporativos, centros comerciales y Multitiendas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

En esta cuarta edición de EXPODECO, Verónica presentará las “Instalaciones de Iluminación – Ingresos Expodeco” definida bajo el siguiente concepto: “la naturaleza nos inspira este año para recrear sus formas en volúmenes de luz con una escala del paisaje que nos rodea en esta exposición de Expodeco, pero que además de su valor estético y artístico cumplen con una función lumínica en el entorno, entregar luz nocturna eficiente, confortable y contemplativa.

Árboles y arbustos formarán un conjunto en el paisaje que nos motiva el nombre del concepto y que funcionalmente se integrarán en una envolvente de placas moldeadas estructuradas en conjunto con fuentes luminosas de última generación y luminarias seleccionadas para su uso exterior durante los días del evento.

Hemos convocado además a nuestros alumnos del Workshop de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Católica del Perú para realizar la implementación de nuestro concepto NATURALUZ; quienes aplicarán sus conocimientos profesionales en el desarrollo de cada elemento de esta composición como término del workshop.
Invitaremos a reflexionar a los asistentes sobre la importancia de la buena Luz en nuestros espacios y entornos que habitamos; y entregaremos algunas recomendaciones interesantes para mejorar nuestra salud visual y calidad de vida” describe Verónica Saenz.

Del 24 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong, La Molina.

Más información:
Teléfono: 424-5000
Correo: info@expodeco.pe
Página web oficial: http://www.expodeco.pe

Fuente: Expodeco