Lounge Edificio Capital Derby

Lounge Edificio Capital Derby

Memoria Descriptiva

Cuando creamos el concepto de un espacio de encuentro, de intercambio, de comunicación, de divertimento, y de muchas más actividades que provoquen en nosotros sensaciones de armonía, relajo, apertura, mental, y de creatividad apuntamos a un concepto único. Nos referimos en concreto al diseño interior del multifuncional piso 13 del edificio Capital Derby, en Surco. Aquí se fusionan el concepto de interiorismo y el lumínico para crear las diversas atmósferas de luz según la actividad a realizar dentro del piso, entre ellas la de fungir como el espacio after hour (es decir, después del horario de oficina).

Sobre una composición de espejos curvos en un muro al que llamamos -en el proyecto- muro “Ola”, burbujas de mar en el techo semiadosadas y otras adosadas en una composición aleatoria que enfatiza la intención del símbolo de burbujas pero luminosas.

Sobre la terraza que se transforma en un lugar de contemplación de la megavista a la ciudad, solo se dimensionan unos efectos lumínicos indirectos, reflejados en el techo de aluminio compuesto con una iluminación dinámica  alineada en funcionamiento y tonos de luz equivalente a la del elemento coral en el interior del lounge, de tal forma que se optimizarán las programaciones y secuencias definidas, según la actividad a realizarse en el momento.

Una vez “traducido” el concepto y los efectos lumínicos que componen las atmósferas a crear, se trabajó técnicamente toda fuente de luz con las cuales se logró lo propuesto. Se usó desde lámparas y módulos led de diversos formatos y regulables, hasta lámparas de xenón en miniatura (similares a las halógenas pero más eficientes), en rangos de potencias que van desde 10W hasta 70W, todas integradas en luminarias y grupos de encendidos que fueron integrados a un sistema de control programado para funcionar en diversas escenas y de acuerdo a una determinación de usas e intensidades lumínicas acordadas con el usuario posterior.

Ficha Técnica

Proyecto de luz: Lounge Edificio Capital Derby
Cliente: Inmobiliari
Arquitectos: DLPS – De La Piedrs Consultores
Arquitectura Interior: Karim Chaman
Diseño de iluminación: Verónica Sáenz VSLD Estudio de luz
Gerencia de Proyecto: FMT Ingerniería
Construye: Inconstructora
Año de ejecución: 2014

Fuente: Revista arq.